TINY HOUSE


 MODUL YEMEN

Yemen, para los Selknam, es familia o estar en familia. Este Modul propone un espacio común amplio en donde se encuentra la cocina y el living-comedor, con el objetivo de poder sociabilizar en familia y amigos y poder compartir. Los Selknam son originarios de la Patagonia, en donde por consecuencias del frío y las condiciones climáticas adversas acostumbraban a aislar sus casas con pieles animales. Éstas los protegían muy bien del frío y además les permitía poder reunirse cómodamente en familia. Inspirados por esta idea,  para el sistema de aislación ofrecemos instalar lana de oveja en nuestros Paneles Modul. Ésta, además de aportar significativamente a una baja transmitancia térmica, es natural, renovable y reciclable.

Modul Yemen corresponde a una opción de dos Modul, el cual mantiene las características principales de las TinyHouse, pero con un espacio más amplio para familias o para personas que reciban visitas frecuentemente. Toda la construcción es realizada en fábrica y se encuentra lista para ser instalada en los lugares más recónditos. La combinación diseño y funcionalidad interna permite disponer de una serie de soluciones modernas, a pesar de la restricción de una superficie relativamente pequeña. La superficie del Modul Yemen es desde 41,73 metros cuadrados.

Todas nuestras propuestas tienen la posibilidad de expansión, manteniendo diseño y aislación.

 



 MODUL ÑIKEMEN

MODUL ÑIKEMEN tiene un significado especial para nosotros. En la lengua mapuche, Ñikemen es abrigarse del frío o del viento. Es por eso que en este Modul un aspecto clave es la aislación térmica y acústica. Los muros están hecho con nuestros robustos Paneles Modul, los que presentan una baja transmitancia térmica, debido a los altos estándares que utilizamos a la hora de construirlos y la gran calidad de los materiales que lo conforman. Por otra parte trabajamos con ventanas Termopanel de PVC, las que también presentan una baja transmitancia térmica, además de entregar aislación acústica.

La superficie de la Modul Ñikemen es de 20,48 mts. cuadrados.

Todas nuestras propuestas tienen la posibilidad de expansión, manteniendo diseño y aislación.

Descripciones:

  • Ventanas Termopanel PVC.
  • Construido con paneles Modul.
  • Cocina incluida.
  • Baño incluido.
  • Piso flotante, foto-laminado de roble con 7mm de espesor.


 MODUL AIKEN

“Lugar donde se vive”, ese es el significado de aiken para los selknam. Con este Modul queremos mostrar que se puede cumplir con todas las necesidades requeridas a pesar del característico espacio reducido que presentan las Tiny House. El Modul Aiken, viene con baño y cocina incluida, además de un espacio que cumple el rol tanto de  pieza, living y comedor, u otros, dependiendo la necesidad de cada persona.

La superficie del Modul Aiken es desde 26,88 metros cuadrados.

Descripciones:

  • Ventanas Termopanel PVC.
  • Construido con paneles Modul.
  • Cocina incluida.
  • Baño incluido.
  • Piso flotante, foto-laminado de roble con 7mm de espesor.

¿Qué es el movimiento Tiny Houses?


Puesto de forma simple, se trata de un movimiento social que promueve reducir el tamaño de los hogares. 

Las personas que se adhieren al concepto pretenden llevar una vida sencilla, que les entregue libertad y una mejor calidad de vida. Se trata de vivir con lo justo y necesario y poder ahorrar más: una casa diminuta que es funcional y moderna.

Las casas mini se caracterizan por tener menos de 50 metros cuadrados y presentan diseños modernos y funcionales.  Abundan los aparatos electrónicos modernos y camas que se esconden entre las paredes durante el día. Generalmente incluyen ventanas grandes que dan la sensación de grandes espacios y decoración moderna.  

Otro de los aspectos de este movimiento es la conciencia y preocupación por el medio ambiente. Las casas diminutas tienen un impacto mínimo en el entorno y considerablemente menor a la de las casas tradicionales, y están orientados a un consumo bajo de energía. Se utiliza menos luz y calefaccionarlas requiere de un esfuerzo relativamente menor.