Viviendas recién salidas de la fábrica

1419007542_695368_1419007678_noticia_normal

La construcción industrializada permite levantar inmuebles personalizados en pocas semanas y hasta un 35% más baratos que con la edificación tradicional

Dos meses son suficientes para rematar por completo una vivienda de 100 metros cuadrados. Sin imprevistos, sin desperfectos, sin retrasos y con un precio totalmente cerrado. “En una mañana se coloca la grúa y en tres días la casa está lista para entrar a vivir, quedando el lugar limpio y sin escombros.

Esta nueva generación de viviendas modulares esta apuntando para ser el futuro, no muy lejano, de la arquitectura. Y no solo porque suponen un ahorro económico de hasta el 35% respecto a la edificación a pie de obra y los tiempos son una tercera o cuarta parte que los de la obra tradicional. Se huye de lo estándar y se apuesta por el diseño, la precisión y el ahorro energético.

Referencia: http://economia.elpais.com/economia/2014/12/19/vivienda/1419007542_695368.html

 

El creciente fenómeno de los que eligen vivir en una mini casa

foto-1

En países como Estados Unidos y España ya es furor la “tinymanía”, la idea de construir casas pequeñas con reducción de costos energéticos, menor tiempo de construcción comparada con la construcción tradicional y la posibilidad de transportarla causa furor entre parejas, familias, solteros y jubilados.

Los que se suman a esta tendencia que permite vivir a escasos metros de una playa o en medio de un bosque de ensueño, hay quienes afirman que este tipo de construcciones son más que una moda pasajera, y ya está comenzando a ser una real y excelente alternativa para vivir.


minicasa-metros-cuadrados-microviviendas-unidos_claima20160428_0173_43                               minicasa-construcciones-posibilidad-transportar-distintos_claima20160428_0169_43                                 alpha-tiny-house-3

Referencia: http://arq.clarin.com/arquitectura/Tiny-houses-vivir-pequena-escala_0_1567043390.html

15 Casas minimalistas y más pequeñas del mundo

Las casas que vamos a ver en este post son pequeñas pero a la vez funcionales. Su diseño minimalista permite que sean sostenibles y de bajo coste. Muchas de ellas son autenticas joyas de la arquitectura y algunos de sus diseñadores están dispuestos de compartir sus ideas por un precio accesible. Por ejemplo, las casas de Nomad Micro están en venta desde 15 mil dólares y tanto Alek Lisefski como Macy Miller comparten sus ideas de diseño DIY. Sin duda, conseguir una casa de los sueños ya no es lujo de pocos.

Referencia: http://www.molaunhuevo.com/casas-minimalistas-pequenas-mundo/

Tiny House Tour: Surf Shack Chic

THN-Surf-Shack-Chic-1-D

 

Ámbar y Tommy ambos surfistas aman su casa de Santa Bárbara, pero los precios que vienen junto con esas vistas al mar son costosos. Tener una Tiny house les da la oportunidad a esta pareja de tenerlo todo-propietario de una casa, manteniendo un fácil acceso al Océano Pacífico.

“Es muy difícil tratar de encontrar la propiedad a un precio razonable aquí”, explica Tommy. “Conseguir una casa y tener un lugar para llamar nuestra propia … eso es especial para nosotros.”

Ámbar y Tommy han desafiado John y Zack para diseñar un moderno, con playas y la casa pequeña ligeramente industrial con unas cuantas más peticiones:

  • Almacenamiento para sus numerosos (léase: 10) tablas de surf y paddle
  • Altillo del segundo piso
  • Cubierta para el entretenimiento
  • baño de tamaño completo
  • Escala ( en lugar de escalera )

Se le atizado cuando vea los resultados de la cabaña de surf móvil personalizada para dos!

http://www.fyi.tv/shows/tiny-house-nation/articles/surf-shack-chic

Capacidad de adaptación

Crear un interior completamente equipado en tan solo 30m2 y con un presupuesto ajustado parece misión imposible. En este apartamento de Budapest, el colectivo ‘Position’ superó el reto (y con creces).

 

casa 30 mts2

Los propietarios de este apartamento de 30 m2 le tenían echado el ojo desde hace tiempo. Querían hacerse con él para ampliar el piso contiguo. Pero una vez tuvieron el preciado bien, cambiaron de idea. Era el momento en el que airbnb (el sitio web de alquileres vacacionales entre particulares) empezaba a tener éxito en la capital húngara y la idea de crear un refugio para los amantes del diseño que visitaran la ciudad, les sedujo. Contactaron con Position, un colectivo de creadores húngaros especializados en el diseño de interiores y de producto, para encargarles el proyecto.

Referencia: Revista AD.

http://www.revistaad.es/decoracion/casas-ad/articulos/air-b-n-p-home-de-position-collective/17650

La casa de Modscape que se aferra peligrosamente al borde de un acantilado en Australia

Cliff-House-by-Modscape-lead

Modscape, una empresa australiana especialista en construcciones prefabricadas, ha diseñado una vivienda que se aferra al borde de un acantilado. Bautizada “La casa del acantilado” (Cliff House), el diseño fue creado en respuesta de un número creciente de clientes que estaban explorando opciones de diseño para viviendas en terrenos costeros extremos en Australia. La construcción modular fue inspirada en la forma en que los percebes se adhieren a la superficie de los barcos, y se extiende hacia el lado del acantilado, en vez de estar sobre éste.
En vez de ser una construcción que genere una ruptura con el entorno, la Cliff House actúa como una extensión de la topografía natural. La posición única también le da a los residentes una conexión increíble con el océano, además de aliviar los problemas asociados con construir en espacios rocosos con superficies ondulantes.
Los módulos se estructuran de forma vertical. Las piezas se encuentran unas encimas de otras, y se mantienen seguras gracias a que están sostenidas por pasadores de acero. Los residentes entrarían entonces por la parte superior, en donde se encuentra además el patio y el estacionamiento. Un ascensor o escaleras conectan cada piso con los dormitorios, el living y la cocina. Las terminaciones interiores incluyen mobiliarios minimalistas, con el objetivo en enfatizar la conexión con el océano y el horizonte. El piso de más abajo está conectado con otro espacio que da hacia afuera, formando una terraza que pareciera que está flotando encima del agua. Aquí se pueden incluir jacuzzis, cocinas outdoor u otro tipo de mobiliarios.
Aunque sigue siendo un concepto, “La casa del acantilado” podría proveer soluciones de viviendas eficientes e innovadoras en áreas rocosas, que de otra manera serían inhabitables.

Referencia: http://inhabitat.com/modular-cliff-house-hangs-perilously-over-a-cliffs-edge-in-australia/

P. A. T. H.: Las viviendas manufacturadas por Riko y Philippe Starck

PATH

El deseo de hacer el bien ha sido por mucho tiempo un factor fundamental en el trabajo y producción del creador internacionalmente aclamado Philippe Starck. Lo mismo se puede decir para la empresa Riko, una de las manufactureras de edificios prefabricados de madera sustentables líderes en Europa. Estos valores compartidos los han llevado a formar juntos P. A. T. H, que se dedica a construir viviendas manufacturadas industrialmente, adaptándose para satisfacer necesidades y expectativas individuales a lo largo del mundo.
Cada uno de los 34 modelos de casas dentro de P. A. T. H. se distingue por el sello de Philippe Starck. No obstante, como se crea el espacio dentro de la vivienda depende de cada persona. P. A. T. H. ofrece un amplio rango de tamaños de casas, números de piezas y pisos de tal manera que calce de mejor manera con las necesidades y estilos de vida de cada uno. Se pueden elegir diferentes fachadas, una gran variedad de tipos de techos y terminaciones interiores, como accesorios de iluminación, terminaciones de suelo, azulejos del baño, y muchas otras posibilidades para personalizar el P. A. T. H.

Referencia: http://www.starckwithriko.com/

Calendario

Diciembre 2018
LMaMiJVSD
« Nov  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Categorías